fbpx

adidas BOOST.

Esta tecnología que ha pasado por muchísimas historias relacionadas con demandas y problemas legales de patentes ha sido el arma secreta con la que la marca alemana ha logrado destacar desde 2015 en sus líneas de running y lifestyle.

La suela de BOOST está hecha de un termo poliuretano que fue creado con la empresa química BASF.

El objetivo que tenían cuando comenzaron a desarrollar este material era lograr crear esferas de un material sólido granular que fuera durable, cómodo y fuerte y sin duda alguna lo lograron.

 

Adidas Boost

Reebok Hexalite

Esta tecnología desarrollada por Reebok toma como inspiración la estructura más fuerte y estable del planeta tierra. Los panales hexagonales de las abejas. Estas formas tienen una estabilidad superior y un diseño perfecto para mantener, distribuir y controlar el peso que sostengan, así como las paredes en las que estén adaptados.

La tecnología fue lanzada por la marca en los 90 y utilizada para todo tipo de calzado deportivo, además de esto los tenis que comparten esta tecnología, usualmente cuenta con una suela de TPU que absorbe el 23% más del impacto en cada paso en comparación del EVA.

Reebook hexalite

PUMA Trinomic

Otra tecnología que se desarrolló en los mismos años fue el Trinomic. El competidor de PUMA en la escena deportiva. Los paneles con los que cuenta la suela de esta marca tienen la habilidad de expandirse y regresar a su forma original, esto brinda una comodidad que dura todo el día. Además de contar con la tecnología específica, la suela de la marca ayudó mucho a definir el estilo y de pares como los Blaze of Glory que son una firma de la marca felina.

PUMA Trinomic

Asics Gel Lyte

Una de las legendarias tecnologías japonesas desarrolladas para correr es el Gel Lyte. Esta suela ha sido puesta en modelos de running y de lifestyle, brindado de la misma comodidad tanto a corredores como a personas que andan en su día de manera regular.

Esta innovación no se encuentra en la suela, sino en la entresuela, la cual cuenta con una aplicación de gel que tiene como objetivo hacer más cómoda la carrera o el trajín.

ASICS

Nike Air Max

La leyenda del aire se resume a la tecnología de Nike llamada Air Max. Un modelo lanzado en 1987, el cual fue diseñado por Tinker Hatfield, uno de las cabezas de diseño para Nike.

La tecnología original había sido probada y desarrollada años atrás, sin embargo, fue hasta el primer modelo de Air Max que oficialmente se presentó la tecnología y se le dio un seguimiento perfecto, así como una mercadotecnia irresistible.

La tecnología se ha logrado aplicar a cerca de 70 modelos diferentes durante estos años y actualmente continúan saliendo versiones de la misma línea siendo el AM720 uno de los más recientes.

Nike Air Max
Consigue tus entradas aquí
parallax

Author parallax

More posts by parallax

Leave a Reply