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Si bien hace algunos años en México conseguíamos Jordan de tianguis y de algunas tiendas multimarca, hoy comprar sneakers se ha vuelto tan ceremonioso que existen lugares específicos para comprar productos específicos. Y es que hoy en día el negocio de los sneakers ha crecido tanto que tiendas especializadas han surgido alrededor de todo el mundo incluyendo México; en donde no son solo cuatro paredes mostrando tenis.

En esta ocasión decidimos hacer un pequeño listado con algunas de las tiendas representativas a nivel mundial con las que estamos seguros que si viajas, tendrás que visitar.

  1. Stadium Goods. Nueva York

Esta tienda ubicada en la zona de Soho en Nueva York es una de las tiendas de consigna más importantes a nivel mundial gracias a su servicio, sus precios y la fama que ha generado junto con el programa Sneaker Shopping de Complex.

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2. Bodega. Boston y Los Angeles

La legendaria tienda de Boston, Bodega, se ha convertido en icono de magia para todos los visitantes y es que detrás de una común tienda de abarrotes y pasando una puerta secreta, encontramos una exclusiva tienda de sneakers ubicada en el número 6 de Clearwat St. Hoy en día la mayoría de las tiendas de este tipo ofrecen ropa de marcas muy bien seleccionadas y accesorios que complementan la experiencia de compra.

Además del local original en Boston, dentro de la que podríamos llamar “Central de Abastos” de LA, se encuentra una sucursal más de Bodega; la tienda se encuentra entre locales de descarga y el espacio sigue siendo mágico desde la entrada llena de cajas de fruta y una cortina de plástico.

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3. UNDFTD/UNION. Los Angeles

Estas tiendas son muy diferentes en cuanto a tipo de productos, sin embargo, las originales se encuentran una frente a la otra en La Brea Ave, en Los Angeles. UNDFTD por su parte, hoy tiene tiendas en varias partes de Estados Unidos, China y Japón; en donde maneja prácticamente todas las marcas que estén dentro del streetwear, además de accesorios y por supuesto montones de tenis. Además de esto, el equipo de la marca tiene colaboraciones con prácticamente todas las marcas de sneakers y varios de sus lanzamientos llegan a precios muy altos en la reventa.

Por su parte, UNION es una tienda mucho más exquisita en cuanto a su selección de productos, marcas y hasta sus empleados. La experiencia de la tienda es increíble desde el aroma que se percibe al abrir la puerta. La tienda se divide en dos pisos y los productos que manejan tienen precios que no son tan amables con todos los bolsillos. Estamos seguros que si vas, querrás tener varias de las prendas en tu guardarropa.

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4. Kith. Nueva York

Si hablamos de Kith, hablamos de toda la trayectoria detrás de Ronnie Fieg desde que trabajaba en David Z hasta 2010 cuando se inaugura la primera tienda de Kith en NY.

El motto de esta tienda, sus empleados y el liderazgo de Ronnie han logrado una amalgama perfecta entre ser una tienda de energía con marcas de tenis, ropa y accesorios y al mismo tiempo ser una marca de ropa que año con año presenta colecciones colaboraciones y hasta helados.

La experiencia en la tienda se ha vuelto complicada ya que por momentos parece más un lugar turístico que una tienda como tal pero no puedes olvidar el lugar si estás en NY.

5. Atmos. Tokio

Una de las leyendas más importantes del oriente es sin duda alguna la tienda de Hommyo Hidefumi quien en el año 2000 funda lo que ahora es una institución.

Hommyo comenzó yendo a Estados Unidos para conseguir modelos raros de tenis y revenderlos en su país, a través de una caza constante de sneakers, un día decidió llevar su sueño mucho más lejos y fundar Atmos.

Las tienda de Atmos en Japón son icónicas y no podemos negar que las colaboraciones de la marca han sido trascendentales para la cultura de los sneakers a nivel mundial.

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6. Patta. Holanda

Patta es de esas tiendas que nunca serán olvidadas en la historia y que para Europa son estandartes llenos de orgullo.

La tienda abre en 2004 dentro de Amsterdam, capital de Holanda y fue fundada por Edson Sabajo y Gee Schmidt.

La tienda comenzó como un pequeño proyecto que secundaba el trabajo principal de estos dos personajes quienes en la época de los 00’s eran prominentes en la escena del dutch hip-hop.

Hoy en día la marca lleva 15 años con grandes colaboraciones y explotando la identidad holandesa que el equipo de hoy conforman.

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