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Hace apenas unos días fue el cumpleaños de una de las personas más relevantes en la escena del street culture, prácticamente quien es considerado por muchos el padre del stretwear: Hiroshi Fujiwara.

Así que nos dimos a la tarea de hacer un listado con algunas de sus mejores colaboraciones a través de estas décadas de trabajo del diseñador japonés.

Si bien podemos conectar a “Ichi-Go” con prácticamente todas las marcas relevantes del mundo, hay algunas ejecuciones por parte del creativo que han destacado por su relevancia, su propuesta, su diseño o simplemente por culto al diseño.

Sneakers

Uno de los rubros más fuertes para Fragment -la marca más representativa de Hiroshi- son los sneakers, en donde encontramos dos pilares igual de importantes. Por un lado, tenemos la trifecta perfecta entre Hiroshi, Tinker y Mark quienes trabajando para Nike desarrollaron desde 2002 una inmensa cantidad de propuestas y ejecuciones premium para desarrollar una línea llamada HTM.

Además de esto, también están las colaboraciones individuales en donde podemos ver pares como el Jordan 1 x Fragment Design o el Jordan 3 o una de las más recientes vistas en el Air Force 1 de Edison Chen.

Ropa

En la parte de textil, Fragment cuenta con algunas cápsulas sin colaboración, sin embargo, la luz ha llegado tan lejos como colaborar con Louis Vuitton y que nadie se sorprenda ni critique y solo agradezca que suceda.

Además de esto y de manera más reciente, el diseñador japonés creó un proyecto llamado Thunderbolt Project, del cual se desprende una impresionante colaboración con Pokémon en la cual existen prendas y accesorios que se han convertido en objetos de deseo. Esta colección se vio por primera vez en Nueva York dentro del Hypefest realizado por Hypebeast.

Otro claro ejemplo es la colaboración con Levi’s que por más sencilla que parezca, encontramos modificaciones pocas veces vistas en los jeans, lo cual busca irrumpir en el orden de marcas tan tradicionales como Levi’s.

Juguetes

Obviamente no podía dejar pasar la oportunidad de tener art toys y recientemente colaboró con una tienda concepto llamada The Conveni con la que lanzaron estos cuatro bearbricks en colaboración con la marca de dulces japonesa Milky.

Accesorios

La versatilidad de la marca es tan grande y tan trascendental que ha podido colaborar en una línea para Starbucks en la que nuevamente “reta” la estética de la marca con colores distintos a los que estamos acostumbrados, generando productos que regularmente encontramos en las tiendas de la sirena verde.

Además de esta colaboración también tiene una beats en donde se lanzaron productos de audio con el logo de Fragment Design y el ya conocido tono azul que maneja regularmente Hiroshi.

La creatividad de Fujiwara podríamos decir va y no va tan lejos como quisiéramos. Por un lado, tenemos un icónico logotipo que tiene presencia, elegancia y sencillez y al mismo tiempo en todas sus colaboraciones, solo vemos este mismo logo aplicado de manera estratégica.

¿Será que es suficiente trabajar varios años en crear algo perfecto para luego pegarlo en todos los proyectos donde haya dinero?

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