fbpx

Jesse Baez es un cantautor de R&B guatemalteco y criado en Chicago, que llega a Sneakertopia 2020 a robarnos el corazón.

A continuación haremos un repaso por su carrera y por qué México es tan importante para él.

En 2015 en la fiesta de año nuevo en Guatemala City conoce a Teen Flirt, el productor y fundador del sello discográfico mexicano Finesse Records, con quien comenzaría una íntima amistad que lo llevaría a mudarse a la CDMX por invitación del productor.

La carrera de Jesse comenzó como frontman de la banda guatemalteca de rock/r&b Easy Easy con la cual se presentó en México por primera vez en el Vive Latino 2016

En ese mismo año comienza a trabajar en su primer álbum como solista dentro de Finesse. Dicho álbum B.A.E.Z se publica en 2017 y logra despuntar en la escena nacional con el spanish version Decile canción original de The Weekend.

El éxito de este álbum le abriría camino en los principales festivales de México y a colaborar con artistas de todo el mundo, como lo fue el álbum El Dorado, que surge de la collab de los artista de Finesse (Girl Ultra, La Santa Bandida y Jesse Baez) con Broke Niños Make Pesos aka BNMP (Cruz Cafuné, Choclock, Ellegas, Indigo Jams).

En 2018 Jesse conoce a Milkman quien también colaboraba con la “F” e invita a Jesse a formar un nuevo sello discográfico en colaboración con Universal Music, llamado Broke Kids en el cual también forma parte el cantautor puertorriqueño Álvaro Díaz

En ese mismo año se muda a Los Ángeles y comienza a trabajar en el nuevo material donde se refleja la madurez  lírica y musical del artista. 

Los mejores featurings de ese año son con Fuego Tema 1. Swoosh, con Dillon Francis Quiero Saber y con C. Tangana Fácil. Todo esto incluido en su más reciente álbum Turbo.

2019 vino cargado de triunfos en la carrera de Jesse B. que lo posicionaron como uno de los principales exponentes del R&B latino. 

Hizo su primer solo show en la Ciudad de México con un brutal sold out en Galera de la mano de la productora Marginal  con quien ha colaborado a lo largo de su carrera.

2020 pinta ser muy prometedor ya que se publica su nuevo álbum Nitro donde hará gala de los mejores featurings musicales que ha hecho en su carrera.

Mejor preámbulo para Sneakertopia 2020 no puede haber. 

Marginal

Author Marginal

More posts by Marginal

Leave a Reply