fbpx

Loojan es un productor, dj y cantante originario de la Ciudad de México, que junto a Candela Music, Guetto Kids, Perreo Pesado, y otros, encabezan la escena de reggaetón/ urbana en nuestro país, y como tal, no podría faltar dentro del lineup del Sneakertopia 2020.

Tuvimos la oportunidad de tener una charla con él sobre su carrera, sus logros y lo que viene este año.

  • ¿Cuándo y cómo inició tu carrera?

Desde muy pequeño tuve clases de guitarra y piano en la escuela, a mis papás les encantaba salir de fiesta, siempre estuve muy relacionado con la música.

Tenía una tía que era Dj, y gracias a ella a mis 12 años de edad despertó mi curiosidad en el mundo musical, en especial la producción, me preguntaba “¿cómo se hace la música?”.

Luego, a los 15 mi tía me presentó a un profesor de producción musical y tome solo 2 clases que me bastaron para después yo seguir mi camino autodidacta con el apoyo de tutoriales en internet. Y me incliné en la música electrónica.

Mis primeras creaciones eran podcasts mezclados que subía a iTunes.

A los 22 años logré llamar la atención de la gente, productores, etc.

Tuve muchos proyectos y diferentes nombres antes de ser Loojan.  

 

Loojan inició a mis 23 y es por mucho el proyecto más exitoso de mi carrera.

 

  • ¿Cómo se siente sobrepasar los 3 Millones de reproducciones en Youtube de tu video musical Anormal Ft. Malo?

La primera impresión cuando rebasamos el primer millón, fue de felicidad pura y agradecimiento tanto con mi equipo que fue indispensable para hacerlo realidad como con la respuesta de la gente.

Creo que Youtube es una de las plataformas musicales más complicadas para conseguir reproducciones orgánicas, y que Anormal ya vaya para los 4 millones en menos de 2 meses desde su lanzamiento me llena mucho.

Me encantó la colaboración que tuve con las bailarinas y coreógrafas: Yur Aular y Majo Espinoza, quienes son las protagonistas del video. 

Yur hizo un tutorial de un pedazo de la coreografía oficial del video, y lo subimos a las redes sociales para que la gente se animara a bailar y fue todo un éxito.

Todos los días recibo bastantes videos de gente de todos los géneros y edades, bailando Anormal, y eso ha sido un tremendo boom.

También amo que los Djs reproduzcan la canción en sus tocadas porque eso confirma que es un track 100% para perrear en la pista de baile.

 

  • ¿Cuál es tu marca de tennis favorita, y por qué?

 

Definitivamente Nike, me gusta el swoosh, los colores, los modelos, me siento identificado totalmente. Aparte, porque ya me ha patrocinado.

 

  • ¿Cuándo sacas un nuevo tema?

 

La verdad queremos exprimir Anormal hasta que nos cansemos, que sigan aumentando las reproducciones, que la gente siga publicando y compartiendo los videos de la coreografía… Cuando cesen creo que será el momento de publicar algo nuevo.

Ya tengo música hecha, ahora es elegir estratégicamente qué track queremos lanzar, y me gustaría sacar una canción que tiene un vibe muy parecido al de Anormal… les aseguro que valdrá la pena la espera.

 

  • ¿Cuál ha sido la colaboración musical más divertida que has tenido?

 

Todas las colaboraciones como las pistas que he producido y grabado para otros artistas, han sido todas muy divertidas, interesantes y diferentes entre sí, y cada una de ellas tienen su grado de encanto.

De todas he aprendido algo, y eso es muy valioso para mí.

Las sesiones con Happy Colors y Malo, se puede decir que son destacadamente divertidas.

 

  • ¿Cómo fue tu experiencia en tu participación en el Coca Cola Flow Fest 2019?

 

Ha sido el mejor show de toda mi carrera sin duda alguna.

A pesar de que ya he participado en varios festivales como en dos ediciones del EDC, etc, lo que pasó en el CCFF 2019 fue mágico.

Fue un orgullo representar a México entre todo el lineup latinoamericano.

Me siento pleno y satisfecho del show que di y que todo el esfuerzo detrás se haya reflejado tanto con mi performance, como el de mis bailarinas, los visuales, las collabs de los artistas que invité a compartir el escenario conmigo… hubo momentos épicos que lo colocan como mi favorito.

Sentí cómo la gente lo estaba disfrutando, veía como bailaban, escuchaba como cantaban y gritaban. 

Fue la primera vez que canté Anormal en vivo y así cerré el show.

Me emocionó mucho que la gente haya posteado en Twitter e Instagram, que mi show fue el segundo o el tercero mejor de todos.

Marginal

Author Marginal

More posts by Marginal

Leave a Reply