fbpx

“Mi trabajo se trata más de tu visión que de mi visión, aunque es un producto de mi visión”, comienza una declaración de James Turrell ahora famosa que el Museo Jumex utilizó como preludio para su exposición en curso Turrell. El museo con sede en la Ciudad de México abrió recientemente las puertas de la exposición, llamada “Pasajes de luz”, destacando una variedad de nuevas obras inmersivas del famoso creativo Light and Space

Museo Jumex

Abarcando dos pisos de las galerías del Museo Jumex, las obras de Turrell bañan a los espectadores a la luz y los amontonan en estrechos pasillos, yuxtaponen las instalaciones meditativas contra una extensa retrospectiva del trabajo del artista que incluye varias fotografías y bocetos extraídos de la historia de Turrell. Amesha Spentas es el último Ganzfeld de Turrell (una pieza que socava la percepción de profundidad del espectador), que recibe a los visitantes con un campo modulante de tonos, matices y tonos. En otros lugares, Wedgework crea barreras falsas con luz manipulada, mientras que el vidrio elíptico curvo (Gathas) produce un cambio de color lento que el propio Turrell relaciona con una partitura musical.

En otro lugar, los invitados contemplan las impresiones de First Light que documentan las Piezas de proyección de Turrell (2000) y una gran cantidad de fotografías y maquetas que muestran la obra de arte en tierra de Turrell centrada en la remodelación del cráter Roden de Arizona, que ha estado en desarrollo durante más de 50 años. Más tarde, los hologramas reflejan la fascinación de Turrell con la tecnología contemporánea como un método para dar forma a la luz según sus propios medios.

“Passages of Light” se presenta en el Museo Jumex hasta el 29 de marzo de 2020.
Golgo

Author Golgo

More posts by Golgo

Leave a Reply